martes, 1 de febrero de 2011

España espanta fantasmas y mejora sus últimas versiones

Mundial 2011  
España 26
Alemania 24
 
La selección española consiguió una valiosísima victoria ante Alemania (26-24) que le clasifica virtualmente para la segunda fase con una posición ventajosa, al acumular los puntos que ya ha birlado a Alemania o Túnez, una de las cuales, con toda seguridad, será tercera de grupo.
El partido se mantuvo muy igualado en todo el partido,con ventajas no superiores a dos goles hasta el desenlace final del mismo. España ofreció mejores sensaciones en ataque que en los dos partidos anteriores y, en líneas generales y salvando lagunas temporales, mantuvo la solidez defensiva.
El equipo de Valero Rivera volvió a hacer héroe al portero rival, Johaness Bitter, que por momentos convertió su portería en un muro inexpugnable y estuvo a punto de amargar al ataque español.
Fue un partido duro, con multitud de exclusiones, sobre todo en el bando alemán, que en la segunda parte no contaría con dos de los jugadores más determinantes en defensa, Preiss y Kauffman. Hens, Gensheimmer y Glandorf agujereaban la portería de Sterbik.

Parcial de 8-1
En estos términos se llegó al descanso (13-13) en un partido que no se empezó a romper hasta 15 minutos del final. Y lo rompió el equipo que finalmente no vencería. Alemania consiguió un parcial de 3-0 apoyado en la portería. España sufrió un bloqueo de ocho minutos sin marcar, recordando al inicio del partido de ayer, ante Túnez, donde no anotó hasta el minuto 10. En el minuto 47, el partido se inclinaba hacia el equipo del bigotudo Heiner Brand.
Un tiempo de Valero Rivera fue el inicio de un parcial de 8-1 que definiría el partido a falta de dos minutos para el final. Apareció Sterbik, España encontró por fin a Aguinagalde y Juanín se desquitó de varios errores en los minutos anteriores. Alemania se vio sobrepasada por un equipo que coge confianza con esta victoria y entra vitualmente en la segunda fase con una posición ventajosa, al menos con dos puntos.
Con la previsible victoria ante Egipto, (miércoles 20:30 horas), España se jugará el no va a más contra la superpotencia de Francia, (jueves, 20:45 horas), con la posibilidad de ser primera de grupo pero, sobre todo, para medir hasta dónde puede llegar este equipo.
En una de esas fases de acierto del guardameta teutón, Alemania se despegó en el marcador (18-21), máxima ventaja a falta de 13 minutos. Valero cambió la defensa y encontró, por fin, a Julen Aguinagalde, que rompió la defensa alemana, con varias bajas por las exclusiones.
El parcial de 8-1 (26-22) propició la victoria española, que espera a Egipto el miércoles y a la superpotencia francesa, el jueves, para cerrar esta primera fase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario