martes, 1 de febrero de 2011

España salva el primer 'match ball' ante Túnez

Mundial 2011
Túnez 18
España 21


La selección española de balonmano logró su segunda victoria de dos partidos en el Mundial de Suecia, después de derrotar a Túnez (18-21) en un partido muy duro en el que sufrió y llegó a estar por debajo en la segunda parte.
El equipo de Valero Rivera se encontró al rival esperado, rocoso en defensa, rozando el límite de lo extradeportivo y con un añadido que no era tan conocido, el portero Hamza, que desbarató varias de las opciones de España de vivir un partido tranquilo. Su extraordinaria actuación no debería servir para ocultar la nula fluidez en ataque del equipo de Valero Rivera, que le llevó a no anotar hasta los 10 minutos. España nunca sacó del partido a Túnez, una selección pendiente de la tele y de lo que sucede políticamente en su país.
Así empezó el partido, con un 1-1 en el minuto 10, que marcaría el resto del partido, con un electrónico extramadamente bajo. España tomó el mando y se mantuvo arriba en el mismo casi siempre en la primera parte, con diferencias de hasta 3 goles, salvo algún arranque tunecino provocado por exclusiones en el bando español.


Alberto Entrerríos era el único que parecía romper el muro de Hamza, pletórico, mientras que Hombrados cumplía en su marco -hoy no jugó Sterbik-. De ese modo, España llegó al descanso con 7-9, con síntomas débiles en su juego ofensivo pero sin presagiar una tragedia.
Susto tras el descanso
No llegó a tal extremo el partido, pero hubo minutos en los que se vislumbró. La irrupción de Megannem (4 tantos) abrió la espita ofensiva de Túnez unida al persistente bloqueo español en ataque produjo el volteo del marcador. El equipo del francés Alain Portes se colocó dos arriba (12-14) en el minuto 42. Saltaron las alarmas.
España, ante la falta de tino arriba, volvió a cerrar su defensa y poco a poco regresó a los mandos. Hombrados, vital, desesperó a los tunecinos con paradas claves, y Rocas (4 goles) apoyó a Alberto Entrerríos (5) en la aportación de goles.
El final del partido fue más desahogado, lo cual no disipa las dudas sobre el equipo de Rivera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario